Motivadores externos

Para encontrar esa razón que me impulsa a hacer las cosas con energía y pasión antes pensaba que tenía que buscar resortes motivadores externos, en otras personas o cosas. Ahora tengo la impresión que la verdadera motivación es interna y la tengo que buscar bien dentro de mí mismo …. ¿A alguien le pasa igual?

2 Respuestas para “Motivadores externos”

  1. Chema dice:

    Estoy muy de acuerdo con la afirmacion. ¿Que duracion puede tener un motivador externo? ¿Que fuerza sino la interna nos impulsa a seguir adelante para marcarnos metas?.

  2. Eric van der Does dice:

    ¿Por qué te mueves? ¿Qué es lo que te motiva? ¿Qué es lo que te hace entrar en acción?
    Imagínate, te levantes por la mañana y ves un cielo azul, por fin ha dejado de llover y la temperatura agradable promete un día caluroso… Tú, y miles de personas más, de repente tiene prisa por salir, huir de esta casa y disfrutar de un día fuera. Muchos irán a la playa, otros (tú) vais a la sierra. Sabes que te enfrentarás a un atasco, te será difícil encontrar un sitio para comer pero aún así, sigues adelante. En otras palabras, ¡estas motivado a tope!
    Ya en el coche, a medio camino, ves en el horizonte una nube gris, casi negra. El atasco es más grande de lo que te imaginabas y tu acompañante (que prefería playa) mira fijamente a un punto lejano, como en una reflexión profunda….

    Con este pequeño y sencillo ejemplo quiero ilustrar que, para mí, el interior y el exterior están muy relacionados. Los motivos por lo cual te pones en movimiento pueden ser muy variados. Para salir en un día con sol es importante que tú quieras salir. El sol después de días de lluvia, te estimula, te motiva para reaccionar y ponerte en movimiento. Imagínate ahora que estas pasando por un mal momento, lejos de salir, quieres quedarte en tu casa. En este caso el sol no es suficiente. Te falta este parte interna, tu propia motivación.

    Para mi, mucho tiene que ver con la claridad de tus propios objetivos. Si hasta ahora te has dejado motivar mucho por los demás, puede que te han llevado por caminos donde no realmente has querido ir. A veces esto te permite entrar en caminos sin explorar y descubrir nuevos horizontes… Pero si pasa a menudo puede ser que te pierdes.
    Puede ser que no tienes muy claro lo que quieres, en este caso alguien que te ayude a descubrir tus objetivos te es mucho más útil que alguien que te intente motivar.
    Una vez teniendo claro tus objetivos, puede que necesites alguien o algo que te motiva tomar ciertos pasos. Darte la confianza necesaria, una oportunidad o un poco de seguridad. Cuando te caes por el camino y hay alguien contiguo para darte ánimos llegarás probablemente mucho más lejos.

    Así que, creo que una motivación interna es muy importante para saber lo que quieres. Una motivación externa te puede ayudar a conseguirlo.

Escribir comentario

Premio Nacional CECAP 2009 a la Iniciativa Formativa Innovadora

Premio a la "EXCELENCIA" sistemas de calidad en 2006

calidad
GIJÓN
C/ Pintor Manuel Medina 19 Bajo – 33210
telefono TEL   985 966 282       telefono FAX   984 39 12 47       telefono EMAIL  consultoria@grupofida.es
sellos
2012 © FIDA Todos los derechos reservados
Diseño web: ticmedia.es